jueves, 29 de noviembre de 2012

Venecia, una ciudad interesante cocina de temporada


Es cierto, en Italia, donde quiera que vaya, come bien.
Hay, sin embargo, de los aspectos más conocidos como las tradiciones culinarias y Venecia se puede contar sin duda una de las ciudades más conocidas de este punto de vista: grandes y delicioso, de hecho, la variedad de platos que puede encontrar en sus restaurantes, lo que hace que la visita a la ciudad sea aún más memorable para el visitante!

La ciudad de Venecia, a pesar de que se ha desarrollado en las islas de la laguna, siempre ha mantenido relaciones estrechas con los países del continente y distante con la que los vínculos comerciales, dando como resultado un menú variado, vinculados con el diferente origen de los ingredientes.

La ciudad de Venecia resulta ser un paraíso, hablando acerca de la cocina de temporada, sobre todo para los amantes de los platos a base de arroz: Cocina local, de hecho, tiene una gran variedad de recetas para cocinar este alimento, y los resultados son espectaculares para el paladar!Podemos mencionar algunos de los más famosos, como el "arroz y guisantes" , un plato sencillo, pero sabroso, que consiste principalmente de guisantes cocidos en una olla, el Dux, por tradición, se vio obligado a comer el día de San Marcos y el risotto de ir , es decir, sobre la base de un pescado típico de la laguna de Venecia, que se llama ir, entonces no son más que el arroz común, como la pescadora, la calabaza, con calamares ... bueno, hay algo para todos los gustos!

Otro curso muy apreciado como primera gran característica es la pasta y fazioi , que no es más que una sopa de frijoles con pastas de origen campesino, muy populares en la ciudad.


Por último, entre los primeros platos, hay que destacar la única ciudad de pasta casera tradicional, es decir, Bigoli , cuyo tratamiento está a cargo de los hombres debido a la dureza de la masa, lo que requiere un esfuerzo físico considerable!

Pero, si vas a Venecia, es imprescindible probar una de sus recetas más famosas, a saber, el hígado estilo veneciano ! Este plato es un verdadero placer para los amantes de este tipo de carne y su preparación véase el hígado de ternera con cebolla, aceite extra virgen de oliva y, al final de la cocción, sólo un chorrito de vino blanco. De hecho, la receta nació en Roma, donde los romanos añadieron a la carne higos para hacer un sabor más dulce, pero los venecianos han cambiado y se hizo famoso en el extranjero!

Si prefiere el pescado estará encantado de saber que Venecia, ya que cada ciudad que se precie mar, tiene una gran tradición en la cocina de este alimento y recordar especialmente el bacalao mantecato (un plato de las Islas Lofoten e importadas a Venecia por Pietro Querini ), las sardinas en salsa , el caparossoli en cassopipa y sepia con negro , que son un verdadero placer!

Seguramente este pequeño menú con los platos principales de la ciudad, será de alguna ayuda cuando, durante su visita a la hermosa ciudad de Venecia, que tendrá que tomar la decisión importante, sentado en uno de los restaurantes típicos que se encuentran a lo largo de los bancos canales, de los cuales plato para probar!

La tentación de probarlos sin duda va a ser muy fuerte y el riesgo de estar tan satisfecho que no podía levantarse de la mesa muy alta, pero no se preocupe si usted ha decidido alquilar un apartamento en Venecia , disfrutar de un poco de tiempo para relajarse en total tranquilidad antes de continuar su visita a la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario