domingo, 18 de noviembre de 2012

Descubriendo las Islas Marquesas en los pasos de Gauguin


 Van Gogh y Gauguin viaje "es el título de la exposición organizada en el Palazzo Ducale de Génova, prolonga incluso hasta el 1 de mayo de este año gracias al gran éxito.
Además de las cuarenta obras maestras de Van Gogh, entre las obras expuestas, se puede ver el famoso "¿De dónde venimos, quiénes somos, dónde vamos?" Gauguin. La monumental obra, considerada una de las obras maestras más importantes de finales del impresionismo, se considera que es la voluntad del pintor ante un intento suicida, que tuvo lugar en la isla de Tahití, donde el artista pasó los últimos años de su vida.

Gauguin vivió en Tahití dos veces: primero por 1891al 1893 y el segundo desde 1895 hasta 1901, tras lo cual se trasladó a Hiva Oa, una isla de las Marquesas, donde murió en 1903.

Las islas Marquesas se encuentran en el ecuador, en el extremo norte de la Polinesia Francesa y puede cosiderare parte salvaje y virgen de la región de la Polinesia, debido al territorio sumamente montañoso, las bahías naturales de muchos y la presencia del hombre aún hoy muy limitada.

Kuoni ofrece una experiencia inolvidable descubrimiento exótico, relajante edella de un paraíso natural, como la obra de Gauguin, un viaje a este país lejano es considerado como la unión de exploración geográfica y de conciencia, a través del descubrimiento de los territorios de distancia.


El recorrido se inicia desde la isla de Nuku Hiva: el valle de Tapueahu, un verdadero gran cañón, desde donde se puede admirar el océano, y luego pasa a través de la meseta Toovi, apreciado por sus largas caminatas y ilpanorama impresionante, se llega a Taiohae, un pueblo situado en la costa sur de la isla, dominada por el pico de la montaña Muake y donde se puede visitar la catedral de Notre Dame.

El viaje continúa hacia Hatiheu, en el norte de la isla, día festivo favorito de los Stevenson escritor, seguido por una visita a Hikokua, sitio arqueológico que data del siglo XIII, consta de una gran plataforma rectangular de piedra y se utilizan principalmente para fines ceremoniales.

El tercer día está previsto que llegue en Hiva Oa, donde tiene previsto visitar el Museo Gauguin y la tarde se dedicará a Atuona, el lugar de descanso final de Jacques Brel y Paul Gauguin, y visitar el pequeño museo dedicado a él.
A Puamau está previsto, visite Ipona, uno de los sitios arqueológicos más hermosos de las islas Marquesas, su atractivo está determinada por su ubicación, cerca de un arroyo, al pie de la toea parte superior, y la presencia de grandes estatuas, los mejores de la territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario